Charla online, divulgativa y abierta a todo el mundo: ‘Herramientas prácticas para facilitar la regulación emocional en la adolescencia’, de la mano de la mediadora familiar, laboral y comunitaria Sònia Méndez

Ofrecer una explicación clara que permita entender el funcionamiento del cerebro adolescente y juvenil que ayude a comprender cómo es el proceso de regulación emocional y de toma de decisiones; obtener herramientas para detectar el estado ajeno a través de la comunicación no verbal y las emociones que se esconden detrás de las primeras impresiones; conocer recursos sencillos y fáciles de recordar que nos permitan facilitar la calma y la serenidad en momentos de crisis, actuando como mentor en el ámbito emocional, y adquirir mecanismos de escucha activa y técnicas que ofrezcan trucos para formular frases asertivas que permitan mantener conversaciones difíciles. Éstos son algunos de los objetivos que persigue la charla gratuita ‘Herramientas prácticas para facilitar la regulación emocional en la adolescencia’ que ofrecemos desde la Fundación Impulsa a manos de la mediadora familiar, laboral y comunitaria, Sònia Méndez.

Sonia Méndez se dedica desde 2016 a la educación emocional y a promover el crecimiento profesional y personal. Se describe como una apasionada de la neurociencia y del comportamiento humano, de la regulación de las emociones y las relaciones sociales. En los últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a difundir su conocimiento y reivindicar la importancia de educar nuestras competencias emocionales. En la charla que proponemos desde la Fundación Impulsa, proporcionará herramientas prácticas para facilitar la regulación emocional a la adolescencia en una sesión virtual abierta a todo aquel que esté interesado en el acompañamiento y crecimiento personal de los jóvenes y por la que es necesario inscribirse previamente clicando aquí puesto que las plazas son limitadas. La charla tendrá lugar el próximo miércoles día 22 de febrero de las 19h a las 20.30h

El acompañamiento que hacemos a los jóvenes es posible gracias a la red de agentes que se implican con el Método Impulsa. Por eso, y porque confiamos en los jóvenes y creemos que si les damos oportunidades pueden llegar a donde se propongan, entendemos que es esencial la formación en competencias transversales para garantizar un acompañamiento de calidad. Así, ésta es una de las muchas propuestas del plan formativo de la Fundación Impulsa que contribuye al crecimiento personal y humano de los Impulsers y también de las personas mentoras que voluntariamente acompañan a jóvenes para avanzar hacia una sociedad más justa y cohesionada.