Impulsa Mentoría

Una persona voluntaria con experiencia vital y profesional acompaña a los jóvenes a través de encuentros que estimulan su pensamiento y reflexión

La Fundación Impulsa promueve relaciones transformadoras entre jóvenes y mentores. Ofrecemos un plan de formación y acompañamiento a las personas mentoras, para que la experiencia les permita desarrollarse y al mismo tiempo ofrecer un apoyo cercano, reflexivo y sin juicios a los jóvenes.

La mentoría Impulsa tiene como objetivo crear relaciones de confianza que potencien el crecimiento personal, social y profesional de los jóvenes y las personas mentoras. Además, para organizaciones que quieran promover una acción de cohesión y pertenencia de sus equipos de trabajo, ofrecemos a las empresas una acción de voluntariado corporativo que les permita acompañar a un joven Impulser.

Hazte mentor o mentora, acompaña a un joven Impulser

¿Eres una organización?

Rellena el formulario para más información

Selección de mentores

Buscamos personas con una trayectoria vital y profesional consolidada y/o activas en el ámbito social, que transmitan valores como la empatía, el compromiso, la responsabilidad y la autenticidad.

Parejas de mentoría

Según los perfiles de las personas mentoras y los jóvenes becados generamos las parejas de mentoría teniendo en cuenta la rama profesional, la personalidad, los intereses y la disponibilidad. Se cuidan las uniones una a una para garantizar que el acompañamiento será provechoso para ambas partes.

Encuentros

La persona mentora y el alumno se encuentran periódicamente en un espacio cómodo para generar una conversación igual a igual, libre de juicios y en total confidencialidad. El objetivo es generar vínculo y confianza a largo plazo.

Formación de la mentoría

Las personas voluntarias que acompañan a los jóvenes becados reciben formación para obtener la información y los recursos necesarios, así como el apoyo del equipo técnico de la Fundación Impulsa.

¿Qué implica ser mentor?

Hacer al menos un encuentro mensual con el joven
Participar en el programa de formación para mentores
Comprometerse como mínimo a un año y deseablemente a dos