Durante el mes de mayo, cada céntimo que des por el redondeo solidario en tu compra de Caprabo irá destinado a la Fundación Impulsa

Favorecer la inserción laboral de los jóvenes será este mes de mayo el programa de Céntimos Solidarios de Caprabo

La campaña de Causas Solidarias de Caprabo es una iniciativa que se inició en 2020 y cada año cuenta con doce causas focalizadas en apoyar a los colectivos más vulnerables. Gracias a la solidaridad de los clientes y Caprabo, en 2023 se dieron más de 176.000 € a 22 entidades para ayudar a más de 17.000 personas. Desde el inicio de esta iniciativa, Caprabo ha apoyado ya 38 campañas con un cómputo global de más de 5,5 millones de euros en donaciones.

Para 2024, Caprabo ya ha presentado las 12 causas solidarias y desde la Fundació Impulsa estamos satisfechos de poder anunciar que la campaña del mes de mayo irá destinada a nuestra acción social. Por eso, el sencillo gesto de dar 10 o 20 céntimos al pagar con tarjeta y móvil en las compras en cualquiera de sus establecimientos, se destinará a favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

La Fundació Impulsa promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes a través del acompañamiento en su formación, inserción laboral y crecimiento personal. Jóvenes seleccionados con criterios económicos y de motivación para seguir estudiando reciben soporte para cursar ciclos de Formación Profesional (FP) y mejorar su inserción laboral. Durante la estancia en Impulsa, el joven cuenta con el acompañamiento del equipo psicopedagógico de la Fundación, así como con la guía de un mentor. Desde 2015 se han becado 560 jóvenes, 85% de los cuales han finalizado los ciclos de FP (versus el 50% de la media catalana) y un 74% encuentran trabajo vinculado con sus estudios.

Las 12 causas solidarias de este 2024 son:

• Febrero: Acompañamiento a las personas con discapacidad.
  • Marzo: Apoyo a las mujeres e infancia víctimas de violencias de género.
  • Abril: Ayuda a las personas con enfermedades raras.
  • Mayo: Favorecer la inserción laboral de jóvenes. Para dar una oportunidad a jóvenes con motivación y compromiso, pero en situación de vulnerabilidad, para que puedan cursar ciclos de formación profesional mediante un acompañamiento integral a través de la Fundación Impulsa.
  • Junio: Protección del medio ambiente y animales.
  • Julio: Ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad.
  • Agosto: Apoyo a personas con Alzheimer y su entorno cuidador.
  • Septiembre: Apoyo a las personas mayores en situación de vulnerabilidad.
  • Octubre: soporte a la investigación contra el cáncer.
  • Noviembre: Ayuda a la cooperación internacional de niños en situación vulnerable.
  • Diciembre: Colaboración en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.
  • Enero 2025: Asistencia a niños afectados por problemas de salud mental.