La Cámara de Comercio de Palamós apuesta por la formación profesional de los jóvenes a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundació Impulsa

Compartir recursos y establecer los canales de comunicación oportunos para que las empresas que lo deseen puedan acogerse a alguna de las modalidades de colaboración con la Fundación Impulsa, que éstas puedan alcanzar los objetivos de responsabilidad social corporativa y potenciar el trabajo en red para que hace el ámbito de la formación profesional de la juventud de la comarca son algunos de los aspectos que promueve el convenio de colaboración que se ha firmado entre la Cámara de Comercio de Palamós y la Fundació Impulsa.

Así lo explica el Embajador de la Fundación Impulsa en el Baix Empordà, Gerard Albertí: “Una de las claves del Método Impulsa son las alianzas con el mundo empresarial y pensamos que la firma de este convenio es una buena forma de promover sinergias y ofrecer apoyo mutuo. Con este acuerdo desde la Fundación Impulsa ya través de nuestros programas de actuación, estamos ofreciendo los recursos humanos y materiales necesarios a la Cámara de Palamós para fomentar la accesibilidad de la juventud del Baix Empordà en situación de vulnerabilidad social y económica a ciclos de Formación Profesional, a la vez que ellos nos ayudan a ensanchar la red solidaria imprescindible para seguir implementando el Método Impulsa”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Pol Fages también pone de manifiesto la importancia de este acuerdo: “Desde la Cámara de Palamós también vemos este convenio como una buena oportunidad para las empresas para alcanzar sus objetivos de responsabilidad social corporativa y trabajar en una misma dirección para favorecer la formación profesional de los jóvenes de la comarca. Por eso, desde la Cámara de Palamós nos comprometemos a ayudar a difundir la labor de la Fundación Impulsa ya cederles espacios para llevar a cabo reuniones, encuentros con los jóvenes becados, formaciones grupales con los jóvenes y mentores, entre otros ”.

Este curso 2022-23 en el Baix Empordà recibirán beca y acompañamiento de la Fundación Impulsa 22 alumnos, 9 de los cuales son nuevos Impulsers de este curso, que se suman a los 13 que ya estaban cursando estudios superiores.