Primeras Marcas se suma como Organización Impulsora y se adhiere al Programa Impulsa Mentoría que le permitirá desarrollar su RSC

Fundada en 1986,  Primeras Marcas nació con el objetivo de ser más que una distribuidora de vinos y espirituosos de alta gama y formar parte del propio departamento comercial de las bodegas representadas. Con esta voluntad, y junto con un riguroso sistema de selección de productos, se ha ido posicionando de forma sólida durante sus casi 40 años de vida. Uno de los pilares del éxito de la empresa, con base familiar, es el equipo de ventas, formado por profesionales con un amplísimo conocimiento del sector, así como el trabajo constante para ofrecer un valor añadido al servicio que proporcionan a sus clientes.

Esta importancia que dan a las personas, les ha llevado a apostar por tejer sinergias con la Fundación Impulsa sumándose como Organización Impulsora Honorífica y adhiriéndose a distintos programas que ofrece la Fundación para desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para Primeras Marcas, la formación y el acompañamiento a los jóvenes son pieza clave para el futuro de organizaciones que, como ellos, valoran tanto el talento humano.

En esta línea, en el convenio firmado entre la Fundación Impulsa y Primeras Marcas se establece un programa específico de mentoría para los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que tendrán la oportunidad de acompañar voluntariamente a jóvenes de la Fundación en su crecimiento personal y profesional. Por otro lado, contarán con un plan formativo para poder llevar a cabo este voluntariado, que les servirá tanto por la mentoría como por su carrera profesional y personal.

Además, Primeras Marcas también desarrollará su RSC mediante el programa de voluntariado corporativo con la Fundación Impulsa, en el que algunos trabajadores ofrecerán formaciones específicas en competencias profesionales a jóvenes de la Fundación. Asimismo, también se organizará una visita formativa a la empresa para que los Impulsers conozcan de primera mano su funcionamiento.

La colaboración de las más de 150 Organizaciones Impulsoras que confían en la tarea de la Fundación Impulsa es imprescindible para seguir garantizando el Método Impulsa y la sostenibilidad económica del proyecto, a través del cual ya hemos becado a más de 550 jóvenes que han podido acceder a ciclos de Formación Profesional. Más de un 80% de los jóvenes Impulsers se titulan cada año, muy por encima del 50% de la media de Cataluña, un indicador más del éxito del Mètode Impulsa.