Entregamos más de 70 ordenadores portátiles y tarjetas monedero a los nuevos jóvenes que acompañaremos y becaremos este curso 2023-24

Desde el equipo psicopedagógico de la Fundación Impulsa estos días se han entregado los ordenadores que se facilitan cada año a los nuevos jóvenes Impulsers que reciben la beca de la Fundación Impulsa y que necesitan disponer de esta herramienta para cursar sus estudios. Además, también se les ha hecho entrega de la tarjeta monedero.

En total se han entregado 75 ordenadores con el fin de reducir la brecha digital de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La Fundació Impulsa les facilitará un año más esta herramienta indispensable para llevar a cabo su día a día académico. Una apuesta decisiva por poner la tecnología al alcance de todos los jóvenes y promover la igualdad de oportunidades a la que un año más ha contribuido Tech Data, que ha dado a la Fundación 20 ordenadores, y Quadpack y Ferran&Ojeda que han dado 5 ordenadores cada uno, lo que permite reducir la inversión que supone la compra de estos dispositivos. En cuanto a la gestión de los ordenadores, ha sido posible gracias a Quopiam, que ha facilitado a la Fundación Impulsa el espacio para guardarlos antes de hacer la entrega a los jóvenes Impulsers.

Este ordenador forma parte de una de las aportaciones de la Beca Impulsa, que consta también de una ayuda económica, que va de 600 a 1600 euros, para hacer frente a la matrícula de los estudios escogidos, para material y/o para el transporte , en caso necesario. Con la entrega de los ordenadores, se aprovecha para dar también la tarjeta monedero donde, mes a mes, se les irá ingresando el dinero correspondiente a esta beca.

Desde la Fundación se quiere agradecer a todas las empresas e instituciones que colaboran y hacen posible la labor social de Impulsa, así como a las diferentes entidades y organismos del territorio que han cedido espacios para poder realizar la entrega de estos ordenadores: el espacio Nexe, del Bages;  la Cámara de Comercio de Berga, en el Berguedà; el Centro Cívico la Concordia, de Sabadell; el área Juventud y Punto de Información Juvenil del Baix Empordà; el Ayuntamiento de Castell y Platja d’Aro;  el Consejo Comarcal del Moianès; el Centro Cívico Norte Igualada, de la Anoia; el espacio Fes Ideal, de La Garrotxa; y la Masía Freixa, de Terrassa.