Método Impulsa: una oportunidad inovadora de ISR (Inversión Socialmente Responsable) a favor de los jóvenes y el futuro económico

En la sociedad actual, la ISR (o la tradicional RSC) ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una necesidad esencial. Las organizaciones no sólo juegan un papel vital en el desarrollo económico de nuestra comunidad, sino que también tienen la capacidad única de influenciar positivamente en las vidas de los jóvenes que aspiran a un futuro mejor. Esta filosofía ya la fijó el Consejo Europeo en la cumbre de Lisboa en 2000, en la que enfatizaba esta dualidad de valores como un plus de competitividad empresarial.

Ésta es la esencia de la Fundación Impulsa, una entidad que va más allá de las fronteras tradicionales de la ISR para abrazar la transformación real y duradera de la sociedad a través de los jóvenes. Para ello, desde 2015, la Fundación Impulsa vela por reincorporar jóvenes a los estudios de Formación Profesional (FP) sumando en la actualidad más de 560 jóvenes becados y más de 170 empresas del territorio que apoyan y al mismo tiempo contribuyen en acciones socialmente responsables.

Más allá de los beneficios fiscales de una desgravación del 40% de las donaciones que se realizan durante los 3 primeros años y hasta un 50% cuando se da la misma entidad un importe igual o superior por tercer año consecutivo; las acciones enmarcadas en la Fundación Impulsa favorecen un propósito de integración, oportunidades y futuro talento en el territorio donde actúan. La tendencia actual de las empresas a avanzar en un propósito, conduce a las acciones hacia el desarrollo activo y comprometido de la responsabilidad de las empresas hacia la sociedad, con un propósito de triple impacto: económico, social y ambiental.

En resumen, la Fundació Impulsa es un motor transformador de la sociedad, que la ISR o la RSC y la fiscalidad responsable no sólo no son incompatibles con la productividad y la competitividad empresarial, sino que son las bases de un futuro sostenible y equitativo de Cataluña. Abrimos las puertas a las empresas, instituciones y entidades para que colaboren con la Fundación Impulsa, integrando políticas de inversión socialmente responsable y, al mismo tiempo, construyendo juntos un futuro más fuerte y responsable.