El Consejero de Derechos Sociales visita la Fundación Impulsa, como entidad social de referencia en Cataluña

El Consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano y Canadés visita La Fundación Impulsa, para conocer más a fondo esta Fundación que actualmente ya está desplegada en 8 territorios de Cataluña y ha becado a más de 560 jóvenes.

Al acto, por parte de la Fundación Impulsa ha asistido el Presidente, Sr. Carlos Cuyàs, la directora, Sra. Alejandra Manau; así como la Responsable Psicopedagógica, Sra. Sandra Llinares, la coordinadora de proyectos y subvenciones, Sra. Núria Farrés; y también ha asistido Gloria y Arturo, dos jóvenes Impulsers que se han beneficiado del método innovador de la Fundación.

Por parte de la Generalidad de Cataluña, ha asistido el consejero de Derechos Sociales, Sr. Carlos Campuzano; la directora general de la Agencia Catalana de la Juventud, Sra. Laia Girós, la coordinadora de DSO en la Cataluña Central, Sra. Pepi Ramírez, y la Delegada Territorial en la Cataluña Central, Sra. Montserrat Barniol.

En el encuentro con el Conseller se ha explicado la labor principal de la Fundación Impulsa que pretende poder becar y acompañar a cualquier joven de Cataluña que se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica y tenga motivación para continuar estudiando. En otras palabras, La Fundació pretende favorecer que se reduzca el abandono escolar y que los jóvenes se reincorporen a la formación profesional para garantizarles un futuro laboral más competitivo.

Los dos jóvenes Impulsers han expresado en primera persona la oportunidad que se les ha dado a través de la Fundación, no sólo con la beca para realizar los estudios, sino también por todo el acompañamiento psicopedagógico que se les ha hecho en a través del personal técnico de la Fundación y los mentores y que les ha permitido reincorporarse de forma exitosa al mercado laboral.

La Fundación Impulsa promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes y les acompaña en su formación, inserción laboral y crecimiento humano. Jóvenes seleccionados según criterios económicos y de motivación para continuar estudiando reciben soporte para cursar ciclos de formación profesional (FP). El acompañamiento a los jóvenes Impulsers se hace de forma integral, ofreciendo apoyo en diferentes ámbitos: económico, a través de la financiación de los estudios de Formación Profesional; tecnológico, con la donación de un ordenador portátil; humano, con formaciones transversales y la vinculación a una entidad del territorio; social, con el acompañamiento de una persona mentora, y laboral, con formaciones y estancias formativas en empresas. Durante la estancia del joven en la Fundación esta cuenta con el acompañamiento del equipo psicopedagógico de la Fundación.