Ofrecemos sesiones de acompañamiento estratégico en mentoría a la Fundación Girona Est

Desde hace unos días hemos iniciado una nueva colaboración de prestación de servicio a la Fundación Girona Est en la que apoyaremos a la entidad en el desarrollo e implementación de su programa de mentoría social así como del plan formativo y de acompañamiento de mentores y jóvenes, a través de la asesoría y cesión de los recursos propios del Programa Impulsa Mentoria.

Se trata de un acompañamiento que nace a partir del convenio marco de colaboración realizado el año pasado con Fundació Girona Est. Lo explica la Responsable de Programas de la Fundación Impulsa, Marta Miró: “Con la Fundació Girona Est ya tenemos relación desde hace tiempo y de hecho, el año pasado colaboramos a través de una pequeña formación a los mentores de la entidad. Ahora, iniciamos esta prestación de servicio con muchas ganas de poder acompañarles en un ámbito como el de la mentoría social, uno de los pilares de la Fundación Impulsa«.

Con esta voluntad, desde la Fundación Impulsa se hará un asesoramiento al equipo técnico de Girona Est en el desarrollo de un programa propio de mentoría social que incluirá tanto la estructura del mismo como el plan de formación continuo para mentores y las herramientas para fortalecer el vínculo de los jóvenes. Laura Vallès Muela, Coordinadora Área de Educación de GironaEst, explica los motivos que han llevado a contar con la colaboración de la Fundación Impulsa para llevar a cabo este proyecto: “La Fundación Impulsa ha sido un referente por nuestro proyecto educativo de mentoría, que nos ha permitido trabajar para mejorar e incrementar la calidad del programa”.

Con esta voluntad, mediante diferentes sesiones, desde la Fundació Impulsa se propone un proceso de desarrollo y creación conjunta con la Fundació Girona Est partiendo de la realidad de jóvenes y mentores que forman parte del programa y de los objetivos que persigue el mismo.

La Fundación Girona Est, tal y como su nombre indica, centra su actuación en los barrios ubicados en el este de Girona (Vilarroja, Fuente de la Pólvora, Mas Ramada, Grupo Sant Daniel y La Creueta) para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, especialmente, empoderar a los jóvenes a través de programas deportivos, culturales y educativos para combatir el abandono escolar. Gran parte de las familias que viven allí se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Desde la Fundación Impulsa estamos muy contentos de establecer prestaciones de servicios como ésta, que nos permiten compartir nuestro conocimiento y experiencia, nuestra labor diaria y contribuir a apoyar a más jóvenes que deseen seguir estudiando a pesar de la situación de vulnerabilidad socioeconómica en la que se encuentran.