Sumamos esfuerzos con la Fundación de la Unión Empresarial de Anoia para contribuir al progreso del territorio donde acompañaremos jóvenes por primera vez este curso

Con el objetivo de construir al desarrollo económico y social de Anoia, donde este curso 2023-24 becaremos y acompañaremos jóvenes por primera vez, hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Unión Empresarial de Anoia (Fundación UEA). La entidad trabaja para la orientación profesional de los jóvenes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la comarca con la voluntad de retener el talento que debe asegurar la continuidad y el progreso económico de este territorio.

A través de este acuerdo, se establece un marco de colaboración para complementar la labor de ambas fundaciones y cooperar, en este sentido, en los diversos proyectos que ambas fundaciones desarrollan con la misión de promover la formación, orientación y la inserción laboral de los jóvenes, con la voluntad de generarles oportunidades reales para que se puedan forjar un mejor futuro profesional, fomentando su empleo en el mundo laboral.

Con esta voluntad, también se busca garantizar un relevo en el tejido empresarial y que este nuevo personal esté bien formado según las necesidades del sector industrial. Algunas de las colaboraciones se basaran en trabajar conjuntamente en proyectos de orientación profesional; la participación en el proyecto Aula: Profesiones del Futuro, para poder visitar las empresas del territorio y conocer más de cerca la realidad de los sectores industriales y empresariales de la comarca de la Fundación UEA; la colaboración con el programa de emprendeduría de la Fundación UEA, entre otros proyectos.

La firma de este convenio de colaboración se formalizó a manos del presidente de la Fundación Impulsa, Carles Cuyàs, y del presidente de la Fundación de la Unión Empresarial del Anoia (Fundación UEA), Joan Mateu. En la firma también estuvo presente Xavier Carles, Embajador de la Fundación Impulsa en Anoia.