Finalizamos las formaciones gratuitas de inglés a Impulsers, posibles gracias al voluntariado corporativo de trabajadores de Quadpack y al alumnado de la escuela Jesuïtes Sant Ignasi

Por segundo año consecutivo, más de 20 Impulsers han podido disfrutar de clases gratuitas en inglés, una actividad que nació el pasado año de la mano de nuestra Embajadora en Sabadell Tania Nadal, y que es posible gracias al voluntariado corporativo de trabajadores y trabajadoras de Quadpack, y al alumnado de la escuela Jesuitas San Ignacio.

Se trata de una oportunidad para el crecimiento académico de los jóvenes, que han contado con entre media hora y una hora de clases individuales de expresión oral en inglés y en formato virtual, siendo también una experiencia para el alumnado de 1º de Bachillerato de la escuela San Ignacio, que les permite convalidar créditos para la asignatura de acción social. Para Quadpack es una opción más de voluntariado corporativo para sus trabajadores y trabajadoras.

Cabe destacar que a nivel global, la valoración que el alumnado hace de las clases de inglés es muy positiva y de gran utilidad para los jóvenes: el 50% valora con la puntuación máxima (4) lo aprendido en las clases llevadas a cabo, y el 65% valora el contenido de las clases también con esta máxima puntuación. Así lo manifiestan algunos de los Impulseros participantes: «Al ser clases individuales da pie a que sean personalizadas y poder avanzar al ritmo que mejor me va, y esto ayuda a tener mucho más interés y ganas de aprender«, explica Nayra López. También en cuanto a la relación establecida y el trato recibido, la mayoría de los jóvenes describen a los tutores/as como “agradables, cercanos, comprometidos y amables”, lo que contribuye al aprendizaje de los jóvenes: “gracias a mi profesora he mejorado mucho en mi vocabulario y he aprendido a utilizar los verbos en pasado y futuro, algo que me es de mucha utilidad”, manifiesta Zineb Karrouch. En esta línea, otros Impulsers también aprovechan la valoración para agradecer el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias que han hecho posibles estas clases de inglés: «Agradezco muchísimo el esfuerzo que hace para que yo aprenda inglés», dice Zahira Chagraoui.

La iniciativa encaja con la apuesta estratégica de la Fundación Impulsa a la hora de potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa atendiendo a que es un elemento clave que facilita el acceso de los jóvenes al mundo laboral: el inglés es idioma oficial a más de 70 países y según Adecco, una de cada tres ofertas de trabajo exige un idioma extranjero y el 92% de los casos esta lengua es el inglés, lo que reafirma esta lengua como la más demandada por las empresas, convirtiéndose en un requisito casi imprescindible en el 89% de las ofertas de empleo.

Estas formaciones gratuitas de ángulos se han ofrecido a todos los Impulsers, que se han seleccionado siguiendo criterios de orden de inscripción, motivación, necesidad y cumplimiento de compromisos.